Inicio  

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio



 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es un Estuario?
- ¿Qué ropa debo llevar?
- ¿Pueden ir niños?
Ver todas >>


  Mi Barrio
Bookmark & Share

Con la industrialización para los años 20, comenzó una migración del campo a la ciudad que se encargó que llenar los bordes del Caño Martín Peña con pequeñas chozas que servían de hogar para los recién llegados.  Un enorme brazo de mar que fluía de este a oeste y vice versa, fue poco a poco extinguiéndose. 

Con la ayuda del gobierno los vecino CREARON TIERRA DONDE NO LA HABÍA y poco a poco le ganaron el terreno al caño.  Un canal de 400 pies de ancho, hoy día tienen secciones que miden sólo 50 pies de ancho y el sistema no tiene flujo de agua... simplemente, está estancada.  Fueron sobre 15 las comunidades que existieron alrededor del caño Martín Peña. 

En los 80's las iban a erradicarlas porque vivían en condiciones infrahumanas.  Las comunidades con esperanzas de volver algún día, desaparecieron y sólo queda de evidencia una calle de Tokio asfixiada entre dos enormes edificios de la milla de oro. 

De Fanguito... no hay nada

Sobre las tierras CREADAS por nuestros ancestros descansa hoy el multimillonario Choliseo, hermosa obra arquitectónica de orgullo puertorriqueño.  También yacen bancos, viviendas en los bajos $200,000 y el tren urbano. 

Reconocemos que para el progreso y el desarrollo hay que hacer sacrificios... pero la comunidad se rehusa a desaparecer por un progreso y desarrollo para otros.  Creemos en un desarrollo cónsono con los intereses de las comunidades que aún sobreviven sobre estas tierras y buscamos que todos los sectores respeten nuestra permanencia aquí en nuestra tierra.  Ahora sabemos que muchos se tendrán que ir por el dragado del caño, pero haremos lo posible porque se queden y lucharemos por administrar nuestras tierras para evitar que el desarrollo especulativo nos saque 1 a 1. 

El único mecanismo que asegura esto es controlando la tierra a través de una titularidad colectiva que sólo nos ofrece un Fideicomiso de Tierras.  Ven y conoce nuestra historia con Excursiones ECO.